EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, calificó de crítica la situación que enfrenta esta provincia ante la crisis de agua que vive el país.
La representante del poder ejecutivo afirmó que, quienes visitan la presa Tavera-Bao y visualizan los niveles de agua, se asustan por la poca cantidad que posee.
“Decirle a la provincia de Santiago que no hay agua y a otros lugares que colindan con Santiago, que no hay agua, visiten la presa, porque yo entiendo que los medios de comunicación deben ver realmente qué es lo que está pasando, si ustedes visitan la presa en estos momentos, se asustan de lo que está pasando ahí, es crítico”, pronunció.
Santos pidió la colaboración de las diferentes federaciones de juntas de vecinos para que colaboren en la situación y reporten cualquier situación irregular o avería en las comunidades para que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), en representación del director general Andrés Burgos, puedan solucionar de manera eficiente las eventualidades.
“¿Por qué nosotros nos referimos a las federaciones de juntas de vecinos?, porque ellos están constantemente con su entorno, con su medio, participan con la gente y deben ser veedoras de eso que dijo el ingeniero, si hay una avería la junta de vecinos debe estar y ser ella que inmediatamente llame a Coraasan y le notifique eso”, sostuvo.




