RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SAMANÁ. – La gobernadora de Samaná, Elsa de León, se ha hecho viral en las redes sociales luego de que expresara que hará una fiesta por todo ciudadano de su provincia que muera del covid-19 sin que se haya puesto la vacuna.
“Yo soy de la que digo que, por cada muerto, de ahora en adelante, de Covid que no se haya vacunado voy a hacer una fiesta”, expresó De León en un video que circula en las redes sociales.
La funcionaria sostuvo que los ciudadanos que no se han inoculado están desafiando a las autoridades, que han hecho todos los aprestos para adquirir las vacunas.
“En nuestra provincia ha habido un aumento de los casos, inclusive hay varios muertos de covid, específicamente en la zona de El Limón”, dijo la representante del Poder Ejecutivo.
Le recordó a la población que el coronavirus sigue siendo una realidad, por lo que “tenemos que seguir vacunándonos”.
Asimismo, cuestionó que algunas iglesias se opongan a la vacuna, por lo que les invitó a cambiar de actitud “y acudan a los centros de vacunación”.
Insistió en que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para adquirir las vacunas, por lo que no entiende porque personas se niegan aplicársela.
También criticó que muchos de aquellos que no se han inoculados se presten para incitar a otros a que los imiten.
El Ministerio de Salud Pública informó este lunes de 809 nuevos casos de coronavirus y tres nuevas muertes por esta causa, lo que eleva a 382,476 el total de personas infectadas por la pandemia, de las cuales han fallecido 4,133.
Un total de 371,808 pacientes ha superado la enfermedad, por lo que las personas que tienen el virus en el país son 6,535.




