ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Gobernadora aboga por educación contra cultura machista causa feminicidios

Julia Drullard, gobernadora provincial de Santo Domingo.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La doctora Julia Drullard, gobernadora provincial de Santo Domingo, manifestó que en la sociedad dominicana se debe trabajar la educación con campañas intensas en contra de la cultura machista causante de los feminicidios que empañan el territorio nacional y dejan niños huérfanos y sin familia.

“Se han hecho muchos programas, talleres y campañas, sabemos que este es un país muy machista por tradición y donde el hombre entiende que la mujer es de su propiedad y no es así”, manifestó.

Julia Drullard fue entrevistada por los comunicadores Melvin de Jesús y Germán Feliz, en el programa “Agenda del Pueblo”, que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 30:45).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La líder política externó que es una preocupación del presidente de la Republica, Luis Abinader, que a través del Ministerio de la Mujer se tracen las políticas públicas a favor de las mujeres dominicanas.

“Hay que educar y hacer muchas campañas porque cambiar la realidad que nos afecta se llevará mucho tiempo y los cambios que buscamos son realmente para mejorar esa situación”, expresó.

Durante la entrevista se refirió a dos casos de feminicidios que empañaron las festividades religiosas durante la Semana Santa en la provincia Santo Domingo, uno dado en San Isidro y otro en Sabana Perdida, ambos con desenlace fatídico.

“Es educando, porque es fundamental que un pueblo sea educado para que no se ocasionen los feminicidios, con la educación no hacen falta cárceles ni policías, si hay educación se respetan los derechos de los demás”, añadió.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno tiene la decisión de eliminar la violencia machista que causa los feminicidios en el territorio nacional.