ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

(Video) Gerente Edenorte asegura Gobierno nunca aceptará Punta Catalina

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.-El gerente general de la Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), tronó contra el pasado gobierno encabezado por Danilo Medina, y manifestó que la Central Termoeléctrica Punta Catalina nunca será aceptado por el Estado dominicano.

Expresó que los funcionarios del pasado gobierno deben estar presos por la construcción de esta planta, en la que asegura hubo vicios de construcción y sobrevaluación en el presupuesto, ya que para construirla los chinos habrían cobrado una suma inferior.

https://youtu.be/9ppjb51unzA

Dijo además, que el expediente Medina tenía un compromiso con el expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva y Odebrecht.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El funcionario fue abordado sobre el tema luego de dejar solucionados problemas de electricidad en la provincia Sánchez Ramírez, que incluyó la instalación y encendido de lámparas.

En la actividad estuvieron presentes la gobernadora provincial Cristiana Rodríguez De Alba; el senador por Sánchez Ramírez, Ricardo De Los Santos, el coronel José Francisco De La Cruz Mercedes, comandante policial de Cotuí; el encargado de la Oficina Comercial de Edenorte en Cotuí, Franklin Belén, entra otras autoridades civiles y militares.