Por/ Wascar Fernández y Elvin Carrasco
EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Un grupo de ganaderos ha externado su preocupación luego de que unas 23 reses fueran encontradas muertas en un hecho que catalogan como extraño, en un hecho ocurrido en la comunidad de Palo Blanco, en la provincia de Dajabón.
El incidente ocurrió en la finca del ganadero Francisco Antonio Ortiz, quién en la mañana de este domingo se sorprendió al encontrar muertos los animales, los cuales dijo que son el sustento de su familia
Al lugar se presentó el médico veterinario Tiberio Cordero, quién descartó la actuación de manos criminales, explicando que la muerte al parecer ocurrió a consecuencia del exceso de Nitratos y Nitritos en la hierba que consumieron.
El especialista indicó que eso ocurre cuando a la hierva naciente le llueve constantemente adelantado su crecimiento, y que el proceso suele ser tóxico para los animales que la consumen.
De su lado el ganadero Ortiz, dueño de las reses, explicó que la pérdida transciende a casi medio millón de pesos, y llamó a su comunidad a dormir tranquila ya que fue por intoxicación en la comida que consumieron y no por otras causas.




