RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presunto asesino de Andreea Celea, Gabriel Villanueva, insistió este lunes en que no es culpable del hecho que se le imputa y, a su salida del juicio, se limitó a decir que es «inocente» agregando que «no es la primera vez que pasa esto».
En audiencias previas, Villanueva subrayó expresiones similares diciendo que «no es la primera vez que alguien inocente es apresado».
Dentro de la audiencia, la abogada Sonia Marlene Guerrero, parte de la defensa del supuesto asesino, pidió al tribunal que otorgue a su cliente la libertad por entender que el hecho en el que se vio involucrado constituyó un suicidio y no un homicidio, como se alega.
De su lado, los abogados del Ministerio Público siguen firmes en su acusación en la que reiteran que Villanueva lanzó a Andreea desde un octavo piso, causándole así la muerte.
Estas réplicas y contrarreplicas se efectúan en la parte final de este juicio que cursa casi los tres años en los tribunales dominicanos y que, con estos argumentos judiciales, llega a su etapa final.




