Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Fundación Niños con una Esperanza conmemora Día Mundial Contra el Trabajo Infantil 

(VIDEO) Fundación Niños con una Esperanza conmemora Día Mundial Contra el Trabajo Infantil 
Fundación Niños con una Esperanza (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Con el lema «Es tiempo de estudiar y no de trabajar” conmemoró la Fundación Niños con una Esperanza, en Santiago Oeste, el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

La directora ejecutiva Elizabeth Ramírez expresó que lamenta la situación que viven los niños en nuestro país debido a que no existen controles sobre el abuso en la ejecución de  trabajo en los infantes.

Ramírez subrayó que el país cuenta con menores de edad trabajando en diversos lugares, desarrollando toda clase de actividades, sin ningún tipo de seguridad, control, sin tomar en cuenta horarios o el daño moral que pueda causar por lo que calificó este suceso como escalofriante.

“Esperamos que las autoridades tomen medidas y que el trabajo infantil comience  a disminuir en nuestro país”, sostuvo.

Por su parte, el pastor Pablo Ureña expresó que existen miles de niños en los vertederos, en  metalera, en las vías públicas y hasta trabajando como mulas.

Dijo que desde su punto de vista desde las escuelas deben realizar un trabajo más agresivo para incorporar aquellos por diversas razones han tenido que abandonar sus estudios.

“Desde las escuelas se debe hacer un trabajo más agresivo para ayudar a esos muchachos que han desertado y poder incorporarlo nuevamente”, manifestó Ureña.

Asimismo la adolescente Keisy María Soto tildó de penoso que  jóvenes de su edad se vean obligados abandonar los estudios ya sea por situaciones de necesidades económicas o porque hayan tomado la decisión libremente.

“Es muy penoso ver jóvenes de mi edad y de mi entorno envueltos en trabajo que afectan su vida tales como; trabajos en metalera, en talleres, delivery y también se me hace muy triste que estos tengan que dejar la escuela y tengan que abandonar un mejor futuro por estar en la calle ya sea por necesidad  o por gusto”, señaló Soto.

El 12 de junio se conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. El trabajo infantil priva a los niños y niñas de su derecho a la educación y el juego, los expone a abusos y violencia, refuerza ciclos de pobreza y profundiza la inequidad social.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta