RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader dispuso este lunes que distintos funcionarios asistan a algunas zonas a evaluar los efectos del huracán Fiona.
El mandatario informó que se está montando un centro de operaciones en Higüey, para servirle a ese municipio y al resto de la región Este.
A partir de este lunes se desplazarán a Higüey los ministros de Obras Pública, Deligne Ascensión; de Vivienda, Carlos Bonilla; de Salud, Daniel Rivera; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba; por las Edes, Manuel Lara y Andrés Portes.
También, una representación de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA); el asesor de Vivienda, Juan Vargas; Yadira Henriquez, del Plan Social; y Edgar Feliz, de comedores económicos.
En tanto, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, se desplaza desde este lunes a Hacto Mayor; Víctor D’ Aza va al municipio cabecera de El Seibo; Feliz Grullón irá a San Rafael del Yuma; y Kelvin Cruz irá a Nagua el martes.
Para el martes también, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; y con Ángel de la Cruz y Dío Astacio, irán a montar un comando de operaciones en el municipio Samaná, donde todavía se evalúan los daños causados por el huracán.
Asimismo, mandarán otros funcionarios a diferentes municipios para que de ahí actúen con el comando de operaciones desde Higüey y a nivel nacional.
El mandatario indicó que tratarán de restablecer el agua potable y servicio de energía lo antes posible, pero de manera segura.




