Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VÍDEO) FTJ plantea al Senado modificar Ley 87-01, para que ARS pasen al Estado

(VÍDEO) FTJ plantea al Senado modificar Ley 87-01, para que ARS pasen al Estado
Rueda de prensa de la Fundación Justicia y Transparencia. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un proyecto que eliminaría la intermediación en los servicios de salud y las coloca a cargo del Estado Dominicano de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), fue sometido este martes ante el Senado, por el presidente de la Fundación Transparencia y Justicia (FJT), quien planteó deben ser eliminadas en sus funciones facultades e intermediación de naturaleza privada.

El abogado Trajano Vidal Potentini, presidente de la entidad,  informó que las ARS, pasarían al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), mediante la modificación de la Ley 87.01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Agrega que esta queda bajo la responsabilidad del Estado y particularmente de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisaril), con representantes de las ARS, el disponer de las diligencias para proceder a liquidar las ARS, garantizando y salvaguardando los derechos de los usuarios y prestadores de los servicios de salud.

Los afiliados de las ARS,  de acuerdo a Potentini, serán transferidos  al Seguro Nacional de Salud, exceptuando aquellas aseguradoras de naturaleza estatal, las cuales deberán trabajar en estrecha colaboración y alianza con el SeNaSa.

Potentini dijo que en “más de 15 años que operan estos servicios han disminuido en su calidad, se han convertido en maquinaria de recaudación de fondos, donde se mueren cientos de dominicanos y el Estado no puede estar inerte ante esta realidad, ya que tiene que destinar unos 1,500 millones de pesos para esos servicios; y a partir de esta propuesta debe hacer los apresto necesario para que pasen a SeNaSa estos servicios”.

https://www.youtube.com/watch?v=9lsZHm6-N1E&feature=youtu.be

Durante una rueda de prensa junto al senador por la provincia Elías Piña, el presidente de FJT, informó que somete el anteproyecto en virtud de que la Constitución “le pone un rostro social al Estado y debe proveer a todos los dominicanos, de Salud, un servicio que se afectado por la aseguradoras, las cuales se han convertido en un problema grande afectando a la colectividad.

De su lado, Adriano Sánchez Roa, expresó que someterá ante el pleno el proyecto, dada su importancia,  destacando que el Senado de la República está preparando una iniciativa para presentársela al Poder Ejecutivo, sobre esa iniciativa.

En Senasa, dijo no hay intereses de ganar, sino de prestar servicios, razón por la cual someterá a pleno y comisión de Seguridad Social el importante proyecto.

https://www.youtube.com/watch?v=R3mJsHaQGNE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta