EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, fray Máximo Rodríguez, dijo esperar que después de llevarse a cabo el pasado sábado la Caravana Celeste para oponerse a la despenalización del aborto, el Congreso de la República y el Gobierno dominicano tomen la decisión correcta como pueblo cristiano.
“Nosotros como cristianos católicos y todo el que se ha unido a esta causa, estamos esperando del Congreso y del Gobierno que tomen una postura correcta y piensen en Dios como un pueblo cristiano”, manifestó.
Rodríguez emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores, José Alcántara y Haysel González, en el programa El Nuevo Diario en Sábado, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 01:00).
Manifestó que las feministas alegan que el tema no es cuestión de religión, pero dijo que los cristianos siempre “lucharán hasta el último momento cuando se vea impedida la vida, porque las mujeres son dueñas de su cuerpo, pero no del que llevan dentro de su vientre”.
“Creemos que hay que luchar hasta el último momento, porque destruir una vida que tiene un código genético propio ya no depende del hombre ni de la mujer”, sostuvo.
Indicó que siempre defenderán la vida por nacer y cuando hay casos de incesto o violación, las autoridades deben procurar darle al culpable el castigo que merece, pero no deben quitarle a la criatura el derecho a la vida.
“La violación está mal, pero el niño no tiene la culpa, hay que castigar al violador y si la madre no lo quiere cuando nazca, que lo para y lo dé en adopción”, indicó.
Asimismo, defendió el derecho de los niños por nacer cuando hay diagnósticos que indican mal formación, resaltando que “Dios es el único que puede dar y quitar la vida y si en el transcurso del parto uno de los dos tiene que morir, el niño o la madre, que sea el señor quien decida”.
Agregó que la vida es un don de Dios y los hijos “hay que aceptarlos como vengan, darle un trato especial y ver hasta donde se puede llegar”.




