RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como de costumbre para las festividades navideñas la ciudad capital se va quedando sin la gran parte de sus habitantes que optan por pasar la Navidad y Año Nuevo con sus familiares en las distintas comunidades al interior del país.
Y es que de acuerdo a las declaraciones obtenidas por un equipo de El Nuevo Diario, el flujo de personas que viajan en transporte público va en aumento conforme pasan los días y se acerca el asueto.
“Todo va bien, se está picando bien, el pasajero está aprendiendo a viajar, ya que antes salía 23 y 24 en los dos últimos días, pero ya el pasajero, desde el viernes pasado comenzó a viajar para allá ”, manifestó Carlos Gonzáles, conductor de la ruta Santo Domingo- Vicente Noble.
El mismo aseguró que desde la semana pasada hay muchos pasajeros y “que todavía faltan”.
Mientras que Ramón Mateo Genao, conductor de la ruta Santo Domingo- San Juan- Vallejuelo, explicó que el miércoles y el jueves hubo menos pasajeros que este viernes, pero que conforme pase el día de hoy y el de mañana habrán más.
“Hoy están saliendo”, afirmó Mateo al referirse al flujo de pasajeros que viaja al interior.
Las cámaras de El Nuevo Diario también pudieron captar a una considerable cantidad de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) trabajando para evitar taponamientos.
Asimismo, ciudadanos nativos de otras provincias y localidades del país, como Bahoruco, Santiago, etc, también han empezado a salir a sus pueblos para pasar la Noche Buena y la Navidad junto a sus seres queridos.
Se espera que este sábado continúe aumentando el flujo de pasajeros hacia el interior.




