EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, consideró este martes que el actor Andrés Castillo, quien fue acusado de acoso contra una adolescente de 14 años, está siendo muy mal asesorado, y aseguró que este caso no ha terminado y solo están esperando la decisión íntegra del juez para atacar como se amerita.
Manifestó que es preocupante como Castillo, en lugar de haber asumido con humildad la decisión del juez que le otorgó libertad pura y simple, sale a los medios a hablar de forma despectiva con relación a la adolescente.
“Cómo es que este señor está saliendo en los medios a hablar de forma hasta despectiva con relación a la menor de edad porque, incluso, en un programa hablaba de la forma de vestir de ella cuando él no tiene porqué referirse a eso”, cuestionó.
Ramos fue entrevistada por los periodistas Rafael Zapata y Julia Muñiz, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, previo a girar una visita de cortesía a Persio Maldonado Sánchez, director del periódico.
(Ver entrevista).
Sostuvo que Castillo, tras conocerse la decisión del juez, se estaría manejando como cualquier agresor que, cuando encuentra un lugar que le favorece, en lugar de quedarse quieto y ver cómo se desenvuelven las cosas, arremete contra quienes pudieron haber sido sus víctimas.
Filtración de información
Ramos aseguró que en los casos donde presuntamente se ha filtrado información no se trata de que la Fiscalía toma la decisión de publicar cuestiones que legal y éticamente tiene como prohibidas, si no que, cuando las partes tienen conocimiento del expediente, entienden que si ganan en lo mediático le significa de algún modo que en el juicio le pudiera ir mejor.
En tal sentido, expresó estar preocupada por el tratamiento mediático que estarían recibiendo hoy algunos algunos casos en la justicia dominicana, olvidándose de que hay una etapa que es secreta.
“Hay muchas de esas partes que se los dan a algunas personas que son influencers y suben los expedientes completos, y eso vulnera el debido proceso y la intimidad de muchas de las partes que están involucradas”, manifestó.

Caso Antipulpo
Tras ser preguntada sobre la variación de medida de coerción a los imputados del caso Antipulpo, entre los que se encuentra Alexis Medina, la fiscal precisó que los jueces siempre van a tener la libertad de tener una opinión y consideró que es pertinente que la Pepca salga a explicar por qué no procedería lo que el juez ha planteado.
Caso David de los Santos
Al explicar por qué los policías implicados en la muerte del joven David de los Santos, ocurrida el pasado 27 de abril, no se le dictó prisión preventiva, Ramos apuntó que los jueces siempre pueden tener puntos de vista diferentes a la fiscalía, y particularmente en este caso, indicó que ya apelaron la decisión del juez.





