EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Félix Portes, quien defiende legalmente a una querellante en el caso contra Elizabeth Silverio por presunta falsificación de títulos para impartir clase a niños con Trastornos Espectro Autista (TEA) en el Centro Knowledge Land Kogland, pidió este lunes al juez que conoce este proceso judicial que envíe otra vez a la imputada a prisión preventiva.
El magistrado Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, es quien conoce está fase de este proceso judicial.
Se recuerda que, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso el 24 de junio del 2023 tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción a Silverio, acusada de hacerse pasar como “neurocientífica” sin el debido exequatur de ley.
Silverio cumplió varios meses en la cárcel en Najayo Mujeres, San Cristóbal, hasta que el Primer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción varió la medida de coerción a la imputada por arresto domiciliario con presentación periódica, impedimento de salida y la utilización de un grillete electrónico.
Sin embargo, el juez Raymundo Mejía el lunes 4 de marzo del 2024 ordenó el retiro del localizador electrónico a la involucrada de usurpar funciones en violación a la Ley General de Salud 42-01.
El Ministerio Pública leyó hoy la acusación en el inicio del juicio preliminar en el que el abogado Portes pide que Silverio vuelva a la cárcel para que enfrente la acusación desde la prisión preventiva.
Los demás abogados que representan a los querellantes se adhirieron a la imputación leída por el órgano acusador.




