EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- El abogado defensor del rapero méxico-estadounidense Daniel Hernández (Tekashi69), Félix Portes dio declaraciones este miércoles sobre el caso de su defendido y aseguró que como era de esperarse se evidenció que todo fue »una exageración y un exceso de la fiscalía» en cuanto a las acusaciones contra el artista.
Félix precisó que las supuestas víctimas estaban en perfectas condiciones de salud y que de ser cierto que fueron agredidos por el intérprete de BEBÉ debieron de tener señales de los supuestos golpes, pero no tenían nada.
»Este es el primer caso en la República Dominicana que ha hecho historia por que una persona acusada de intento de asesinato y actos de tortura y barbarie le den la libertad entonces esto significa que las acusaciones no están fundadas ni son serias, porque por ejemplo ninguna persona que le eche a otro en la cara ácido del diablo y sea acusado por tortura y barbarie e intento de asesinato no le dan la libertad, es decir, se valoró correctamente el caso, se vio que fue una exageración, un exceso de la fiscalía», aseveró Portes en las declaraciones dadas al reportero Jean Claudio Bermúdez desde la dirección regional de La Vega de la Policía Nacional.
Sobre si se hará efectiva la liberación de Sixnine esta tarde indicó que hay una orden judicial de por medio y que hay que agotar el proceso.
Sobre las medidas de coerción
La jueza Adaias Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, fue quien dictó las medidas de coerción, ordenando también que el imputado asista a terapia, además de emitir una orden de alejamiento de las víctimas.
Tekashi fue apresado el pasado 15 de octubre durante un allanamiento realizado en un hotel de Samaná, en momentos en que era perseguido por agredir el día 13 de ese mismo mes al productor musical Hilario García, quien denunció el caso ante las autoridades.
Hilario García, de 32 años de edad, resultó con golpes contusos en la cara y la cabeza. La víctima dijo desconocer los motivos del hecho.




