RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Central Nacional de Transportes Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, valoró la medida anunciada por la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, en la que se estableció un periodo de 90 días para que los conductores que tengan vehículos retenidos en el canódromo puedan sacarlo.
“Es positiva porque estos vehículos representan un foco de contaminación, pero deben darles facilidades para que puedan retirarlos”, indicó.
En ese sentido, dijo que las personas que tienen su vehículo retenido en el canódromo no es por su propio gusto, sino más bien porque tienen algún problema con su documentación.
En tal sentido, dijo que favorece la medida, pero que deben desde el INTRANT facilitar la adquisición de los vehículos.
A principio del mes de octubre, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre informó a los propietarios de vehículos y motores que han sido removidos por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre que tienen un plazo de 90 días para retirarlos de los centros de retención.
En tal sentido, el INTRANT, institución encargada del ordenamiento vehicular, llamó a los dueños de los vehículos abandonados en los centros a comunicarse al departamento de Atención al Ciudadano de la DIGESETT en los números 809-686-6520 ext. 253 y 313, para obtener la información necesaria, como el centro donde está depositado el vehículo, tipo de información, entre otros.
La publicación también obedece a que, se entiende que algunos propietarios desconozcan que sus vehículos están depositados en esos centros de retención.
(VIDEO) Favorece plazo INTRANT para adquirir vehículos; aclara “deben darles facilidades para retirarlos”https://t.co/C7OZCvPlKI#ElNuevoDiarioRD pic.twitter.com/3KcEfg8JMg
— El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) October 18, 2019




