RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, expresó este lunes que todas las autoridades del Estado dominicano están enfocadas en garantizar la seguridad ciudadana y el orden, esto tras convocarse la marcha pacífica pautada en el Hoyo de Friusa, Verón-Punta Cana, en la provincia La Altagracia.
«En segundo lugar, si llama la atención la convocatoria a huelga porque le da parte a los elementos que hacen en esa convocatoria a huelga ya que han sido respondidos por el Gobierno dominicano, pero cada quien como dije cuando me refería al tema de Friusa tiene derecho a hacer una manifestación, pero siempre manteniendo el orden que el Estado tiene que garantizar», dijo la ministra.
Mediante una rueda de prensa, Raful fue cuestionada por varios periodistas, a lo que respondió, que en su gestión nunca ha emitido una no objeción de manera negativa, por lo que comunicó que ésta fue lanzada en el plazo determinado tal y como manda la gestión del Ministerio de Interior y Policía.

«Quiero hacer énfasis en que evitemos el sensacionalismo, el escarceo innecesario con medidas que no son reales, friusa como todos ustedes saben en una zona con una situación migratoria que tiene un plan de trabajo y que ya lleva varias intervenciones hecha por las autoridades durante estos meses», aseguró la funcionaria.
Raful Anunció que la Policía Nacional tiene el control del orden público, por lo que instó a que la marcha sea pacífica.
Asimismo, se pronunció sobre el caso del hombre que atropelló a su expareja en Hato Mayor del Rey expresando que el proceso continúa bajo investigación ya que se está siguiendo el rastro del prófugo.
«Yo quiero decir que aquí se hace un trabajo sistemático, señores, para tratar, no solamente de prevenir con casos específicos en criminalidad sino también para poder tomar medidas oportunas y someter a la justicia a las personas que se señalan como posibles impetrantes», comunicó Raful.
Llamó a crear conciencia ciudadana tras los constantes accidentes de tránsito, ya que en nuestro país estos quitan más vidas que las que provocan los actos delincuenciales.
Finalizó con el tema de Friusa y afirmó que ya se dijo lo que se tenía que decir, pues ratificó que ningún territorio nacional está en manos de nadie, más que del Estado dominicano, que es quien garantiza la soberanía nacional.




