EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se solidarizó ese lunes con la familia del cabo José Alberto Arias De Jesús, quien falleció tras recibir un disparo durante un operativo por contaminación sónica en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
«Mandamos nuestra condolencias a su familia», manifestó al término de la reunión de seguimiento al plan de Seguridad Ciudadana.
La funcionaria lamentó la muerte del joven de 27 años, quien la madrugada de este lunes se encontraba con su compañero, el cabo Carlos Luis Mieses Alcalá, atendiendo a un llamado del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 por una denuncia de contaminación sónica en el citado sector.
El informe policial establece que los agentes se dirigieron a un taller de pintura ubicado en la avenida principal cerca de la Boutique Wilin Sport, tras recibir reportes de ruidos excesivos.
Al llegar fueron recibidos por residentes que les arrojaron botellas y piedras, pero al intentar ingresar al local, el cabo Arias De Jesús abrió la puerta del taller y se escuchó una detonación de arma de fuego en el interior, resultando herido por un proyectil que le atravesó la pelvis y el abdomen.
El agente fue auxiliado de inmediato por el raso Melvin Mieses Moreno, quien lo trasladó al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde falleció durante la atención médica.
Detalles de la investigación
La División de Homicidios de la P.N. dijo que en el lugar se recolectaron cinco casquillos y un proyectil calibre 9 milímetros así como el arma de reglamento del occiso, una pistola Taurus modelo 24/7.
También fue incautado un vehículo Honda Civic verde (placa A509522), vinculado a la contaminación sónica.
Entre los detenidos figuran Keiron Enrique Alberto, dueño del taller de pintura y el cabo de las Fuerzas Armadas, Johan Ramón De Los Santos, propietario del automóvil intervenido.
Ambos, junto a otras personas no identificadas, están bajo custodia como parte de la investigación.




