EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del programa Siembra RD, Leonardo Faña, expresó que el gobierno pasado gastó un dineral en la compra de camiones bulldozers para desmontar proyectos que se hicieron con las “Visitas Sorpresa” en distintas zonas del país y así beneficiar a alguien.
“Eso se devolvió en mal estado y hay que desmontarlos de nuevo, solamente fue para que alguien se ganara unos cuartos con esos equipos. No están presos pero algo sucederá porque eso no se puede quedar así”, expresó.
También indicó que muchos otros proyectos que se crearon mediante las “Visitas Sorpresa” que hacía el expresidente Danilo Medina fueron “abandonados” por la propia gestión, no obstante, dijo en esta administración están siendo recuperados.
Faña fue entrevistado por los comunicadores Mariano Abreu Janssen Valdez y Jorge Moreno, en el programa “Enfrentados”, transmitido por plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.
(Ver programa).
“Nosotros estuvimos recientemente en un sitio que se llama Laguna Prieta, en San Pedro de Macorís, ¿Qué tienen allí?. Pitahaya, el Gobierno pasado en una visita sorpresa le hizo un proyecto de pitahaya que abandonó a su suerte, entonces nosotros lo hemos recuperado”, manifestó.
“A Comer del Campo al Colmado”
Faña informó que en el día de hoy estarían presentando al presidente Luis Abinader el programa “A comer del Campo al Colmado”, para el pueblo en el que los colmados se suplirán de un centro de acopio que están instalando ya en el Merca Santo Domingo.
Dijo que este proyecto arrancará con 100 colmados en una etapa inicial, y pretenden cubrir 2,000 de estos comercios, los cuales tendrán un monitor con los precios a los que las amas de casa van a comprar los productos.
Precisó que, dentro de su límite, todos los colmados que quieran podrán participar, y en estos comercios se venderán arroz con un 8% de granos partidos en fundas de 10, de 5 y de 2 libras, y al igual que los demás productos se venderán a precio de finca.
“Ellos nada más van a cargar el 15% y al mismo tiempo al colmado le vamos a abrir una línea de crédito porque queremos que vendan las carnes, entonces el que no tiene un freezer lo va a poder comprar con esa línea de crédito, va a comprar el monitor y todo lo que sea necesario y eso lo pagará al Banco Agrícola cómodamente”, acotó.
El agrónomo destacó que con este programa se beneficiará tanto a los consumidores como a los detallistas y productores, últimos que tendrán un mercado garantizado.




