RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A propósito de conmemorarse este jueves el Día de la No Violencia contra la Mujer, familiares de Paola Castillo, quien falleció el 22 de agosto de 2021 tras recibir varias puñaladas por parte de un hombre, en el Ensanche Espaillat en Santo Domingo Oeste, protestan frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.
“Queremos justicia, queremos que le echen mínimo 40 años, porque eso no puede pasar ”, manifestó Juliana Contreras hermana de la fallecida.
Este jueves el Sexto Juzgado de la Instrucción del Palacio de Justicia conoció la audiencia preliminar contra Jesús Geraldo Herrera, quien es acusado de quitar la vida, tras propinar varias heridas de arma blanca a Paola Castillo, por una riña entre la esposa del agresor y la víctima.
Los familiares de la fenecida se presentaron esta mañana en los alrededores del Palacio de Justicia con pancartas exigiendo una pena de hasta 40 años de prisión contra Geraldo Herrera, ya que cuentan con video como prueba del hecho.
Castillo de 23 años de edad, tenía tres meses de embarazo y dejó en orfandad a dos niños de seis y siete años.
Al finalizar la audiencia preliminar los familiares mostraron inconformidad por el aplazamiento del conocimiento del caso.
Mónica Figueroa, madre de la occisa, denunció que el acusado es protegido por un coronel y que por eso la audiencia fue aplazada sin fecha.
Por: Lilian Mateo y Abigail Díaz.




