ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de enero 2026
logo
1 min de lectura Denuncias

(VIDEO) Familiares de joven asesinado denuncian encubrimiento en caso policial

Acusan a la Policía Nacional de proteger al principal implicado

Orquídea De Oleo, prima de la víctima. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Por: Rosa Galán.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A 9 días del hecho, los familiares de Gregory Mena Montero, joven de 28 años asesinado de un disparo en la cara por agentes de la Policía Nacional, denunciaron este sábado que la institución busca encubrir al teniente coronel Francisco Uriel Arias, señalado como el principal responsable.

En declaraciones para El Nuevo Diario, Orquídea De Oleo, prima de la víctima, afirmó que intentan desvincular al oficial del caso, alegando que «no disparó el arma».

De acuerdo con los parientes, hasta el momento, el Ministerio Público no ha presentado solicitud de medida de coerción contra los tres agentes implicados, quienes continúan en libertad y activos en sus funciones.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La tragedia ocurrió la madrugada del 15 de diciembre en el barrio La Esperanza, sector Los Ríos, Distrito Nacional. Cámaras de vigilancia captaron el momento en que el teniente coronel supuestamente sacó a Gregory Mena de un vehículo, lo golpeó y le disparó en la cabeza.

Orquídea también cuestionó la imparcialidad de las autoridades: «Hay un fiscal que me dijo que es el encargado del caso, que no debe ser así, porque ese fiscal es de asuntos internos de la policía», expresó Orquídea.

La familia de Gregory, profundamente afectada, exigió justicia y la intervención de organismos imparciales para esclarecer el hecho y sancionar a los responsables.