ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Extraditan a EE.UU. cuatro dominicanos acusados de fraude y lavado de activos

La extradición de los dominicanos se realizó atendiendo a los decretos 488-25, 490-25, 491-25, 492-25.

Entregan cuatro a EE.UU dominicanos acusados de varios delitos. (Foto: DNCD)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por Alguaciles de Estados Unidos, (U.S. Marshals), extraditaron a cuatro dominicanos, quienes están acusados en ese país, de cometer delitos como fraude informático, robo de datos personales, suplantación de identidad y lavado de dinero, utilizando en su mayoría personas de avanzada edad.

Los imputados son: Joel José Cruz Rodríguez, Edward José Puello, Joel Francisco Mathilda y Oscar Manuel Castaños, quienes fueron entregados a oficiales estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, para ser trasladados en un vuelo comercial a Estados Unidos.

La investigación llevaba más de dos años en curso y permitió identificar un grupo estructurado que operaba a través de plataformas digitales, ejecutando las referidas violaciones a la ley.

Entregan cuatro a EE.UU dominicanos acusados de varios delitos. (Foto: DNCD)

De acuerdo con una nota de prensa, la extradición de los dominicanos se realizó atendiendo a los decretos 488-25, 490-25, 491-25, 492-25.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Entregan cuatro a EE.UU dominicanos acusados de varios delitos. (Foto: DNCD)

El expediente indica que, los extraditables son requeridos por un tribunal del Distrito Judicial de Massachusetts, que le imputa los cargos de fraude postal, fraude electrónico y lavado de activos, en violación a varias secciones del Código de Estados Unidos.

Acusados de lavado de activo. (Foto: fuente externa)

La captura de los dominicanos se produjo en medio de la Operación Discovery 3.0, con un equipo de fiscales de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, la Dirección de Cooperación Jurídica Internacional, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Santiago.