RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exsenador y profesor Aníbal García Duvergé, presidente de la Federación Nacional de Movimientos Independientes, sostuvo que el Ministerio de Educación tiene un nuevo reto frente a la necesidad de que volver a clases presenciales y mantener los protocolos sanitarios por la pandemia de la COVID-19, por lo que planteó que no se haga la tanda extendida en los centros educativos y solo se realice una tanda matutina y otra vespertina.
“Ya hubo un fallo, las clases comenzaron sin que las escuelas estuvieran en condiciones, pero ahora no hagamos la tanda extendida por Dios, no sometamos a los muchachos a ese sacrificio, hagamos dos tandas, en la mañana y en la tarde, demos tres y cuatro horas de clases y mantengamos el distanciamiento”, sugirió.
García Duvergé emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Sheila Brito y José Alcántara, en el programa “El Nuevo Diarios en Sábado”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 03:26).
Asimismo, consideró que el magisterio nacional recibiría con mucha satisfacción que las autoridades de Educación contraten a aquellos maestros que tienen cinco y hasta ocho años sin llegar a ser nombrados, para cubrir actualmente el déficit de profesores en las escuelas hasta que se realice el proceso del Concurso de Oposición Docente.
“Cuidémonos de la pandemia, protejamos nuestros muchachos y conjuntamente con eso le damos una oportunidad a esa gente (los profesores), pero no la dejemos ahí, contratémoslos, iniciemos el proceso de formación para actualizarlos, para que sean maestros eficientes, los maestros que nosotros queremos”, agregó.
Partidos políticos
En otro orden, el exsenador habló sobre la crisis por la que estarían atravesando los partidos políticos del país, mencionando que algunas organizaciones políticas mayoritarias fueron disminuidas a minoritarias por errores que cometieron, además de manifestar que en tal ámbito se ha fomentado la corrupción.
Dijo que no se puede dejar “sueltos” a los partidos y la Junta Central Electoral (JCE) y las propias organizaciones políticas tiene que preocuparse para que las personas que vayan a aspirar a un cargo tenga “una hoja limpia”, considerando que tales organismos tienen los mecanismos para hacerlo.




