EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, calificó este lunes como desafortunado y lamentable el incidente en el que se vio involucrado el expelotero David Ortiz, a quien consideró un orgullo nacional y parte del patrimonio cultural deportivo del país.
“Es muy desafortunado y lamentable que una figura estelar del deporte a nivel internacional como es David Ortiz, haya sido víctima de esta situación de violencia”, indicó el exmandatario a su llegada a la clínica Abel González.
“El mundo entero está consternado. Naturalmente para nosotros David Ortiz es parte del orgullo nacional y del patrimonio cultural deportivo de nuestro país”, agregó.
Fernández manifestó además que “estamos aquí en solidaridad con un símbolo nacional”.
Al ser preguntado sobre si el caso del “Big Papi” es un ejemplo de delincuencia desenfrenada en el país, el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana indicó que “hay momentos en que la delincuencia y las acciones de violencia se activan”.
“Hay que seguir incrementando la prevención y seguir trabajando para que se reduzcan los niveles de violencia en la sociedad dominicana” agregó el expresidente, al tiempo que expresó su solidaridad con el comunicador Jhoel López, quien también resultó herido en el incidente.
El expresidente de la República Leonel Fernández (@LeonelFernandez), calificó de desafortunado y lamentable el incidente donde el exjugador de Grandes Ligas David Ortiz resultó herido. #elnuevodiariord pic.twitter.com/7888adYFNH
— El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) June 10, 2019




