RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Hipólito Mejia, calificó como un «disparate» la huelga convocada por organizaciones populares en la región del Cibao.
Este llamado a paralizaciones que hacen estás organizaciones es en demanda de los altos costos de los principales productos de la canasta básica, a lo que el exmandatario respondió que la República Dominicana es uno de los países de la región con la comida más barata.
«Que se vayan para Haití a comer o para Miami o para Nueva York. Aquí es el segundo país de América Latina y de los países del mundo que tiene menos inflación», sostuvo el exmandatario.
De su lado, el diputado del partido oficialista, Amado Díaz, aunque reconoció que los ciudadanos constitucionalmente tienen derecho a hacer huelgas, en esta ocasión no hay razones para la que se realiza en las 14 provincias que conforman el Cibao.
Asimismo agregó que el presidente Luis Abinader, ha demostrado que su gobierno es de diálogo, que es un presidente con el que se puede interactuar.
«No veo ninguna razón para una huelga, sin embargo, es un derecho constitucional y a los más que podemos apostar es a qué no ocurran ningún hecho que lamentar», puntualizó el diputado.
Mientras que la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ana María Peña, dijo que manifestarse es un derecho que tienen los ciudadanos.
En ese orden, pidió a las organizaciones que convocaron a huelga en el Cibao, hacerlo de manera pacífica, al tiempo que felicitó a los huelguistas por atreverse a protestar por los altos precios.
«Son protestas justas solamente hay que hacerlas pacíficas, pero se ha demostrado que los verdaderos ciudadanos que tienen los genitales donde deben tenerlos es en el Cibao», expresó la legisladora.
Por otro lado, el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, informó que el paro que se realiza en la zona norte del país, se desarrolla de manera tranquila y pacífica.
Asimismo dijo que hasta el momento no se han registrado hechos violentos ni desorden en las vías.




