RESUMEN
Por: Nuriely García
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Domingo Jiménez expresó su preocupación por la falta de control que existe en la República Dominicana en la venta de vehículos usados, es por eso que sugirió a Pro Consumidor reforzar las iniciativas que ayuden a los ciudadanos a conocer el verdadero valor del producto adquirido.
“Eso es algo que debe regularse, yo invito a Pro Consumidor a que se enfoque en ese tema, con la colaboración de la Dirección General de Aduanas que puede verificar y poner como un requisito el último millaje reportado del vehículo, para que sea del conocimiento de Aduanas”, expresó.
Jiménez externó sus consideraciones junto a Richard Medina y Nelson Navarro en el programa “Agenda Ciudadana”, el cual es transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver declaraciones a partir del minuto 17:17).
Comunicó que el millaje de los automóviles influye en su valor, y de igual forma impacta el bolsillo del comprador.
En ese sentido, denunció que a la mayoría de los vehículos norteamericanos que llegan a la República Dominicana los vendedores le cambian el millaje para poder aumentar su costo.
“Cuando la persona va a ver el vehículo que está viendo en la pantalla puede o no ser cierto, o sea la persona no sabe lo que está comprando al final, y tiene que valerse de ir a un mecánico a que lo chequeen”, dijo.
Cuestionó cómo es que si el vehículo entra al país, por qué es que Pro Consumidor no hace mayores esfuerzos para regular ese tipo de acciones, y al mismo tiempo ayudar a la ciudadanía a conocer el verdadero valor de lo que está comprando, asegurando que la entidad reguladora prometió hace unos años hacer frente a esta situación.
“En el 2019 Pro Consumidor dijo que iba a perseguir eso, pero hasta el momento no se conoce ningún caso”, insistió.




