RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto en prevención de lavado, José Patín, reveló este sábado que la Superintendencia de Seguros va a lanzar nuevas medidas que irán en ayuda de ese sector.
Dijo que en ese sentido se vienen realizando estas acciones desde la creación de la Ley 155-17contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, aunque el sector estaba desde el 2002, pero tomó mayor fortaleza en el año 2017.
Patín se expresó en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Félix Correa, Yudelka Ramos, Juan Santiago de la Mota y Rafael Piña, en el programa “60 Minutos de Seguro”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“Realmente este sector toma esta fortaleza en el 2017, desde donde se vienen tomando una serie de medidas para que en realidad se vaya dinamizando y adquiriendo los conocimientos necesarios”, significó.
En ese sentido, planteó que la auditoría tiene un proceso que para los corredores de seguros es cada dos años, periodos que son auditables y que no tienen relación con la renovación de la licencia del corredor.
Recordó que hubo un primer periodo del 19 al 21 de junio al 31 de mayo del 2021 y ahora está el segundo auditable que es del 1 de junio del 2021 al 31 de mayo del 2023.
“Se debe de entender que las horas del 2023, si usted no la ha realizado al 31 de mayo usted tiene hasta el 30 de diciembre para concluir sus 20 horas, que no es una posición donde debe concluir esas horas para que la auditoría sea favorable”, explicó.




