Por: Creiddy Peña.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El consultor especializado en innovación, estrategia y transformación digital, Gabriel Mysler, auguró grandes cambios para el sector seguro a nivel mundial, asegurando que la actual revolución digital en los mercados tradicionales representará un antes y después en las compañías aseguradoras.
“El seguro se está digitalizando y la intermediación se está repensando, estamos en el camino donde el asesor y el corredor de seguro tendrá un valor mucho más importante porque ya no será solo contarnos lo que no sabemos, sino ayudarnos a comprar, porque toda la información está disponible en Internet y para todos”, manifestó.
Mysler emitió sus declaraciones en una entrevista realizada por los comunicadores Félix Correa, Yudelka Ramos, y Juan Santiago de la Mota, en el programa “60 minutos de seguros”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 1:46).
Indicó que pensar el futuro del seguro es también tomar en cuenta el porvenir de la humanidad, al tiempo en que resaltó que ese sector ha demostrado ser una herramienta importante para el bienestar de las personas.
“No podemos dejar de pensar en las intermediaciones, en las nuevas generaciones de empleados y consumidores, en los nuevos modelos de negocio, en el concepto del marketing de plataformas, en los nuevos objetos asegurables, en las nuevas tecnologías y exigencias”, detalló.
El especialista en el tema consideró también que las compañías aseguradoras necesitan ahora “dejar de pensar en el cliente y comenzar a pensar desde el cliente”.
“Es decir, no pensar en lo que yo creo que él quiere, sino en lo que él me demuestra que necesita y desde ahí es donde necesitamos capacitarnos, repensarnos y reflexionar”, planteó.
Durante el programa, Mysler indicó que estará participando como expositor en la Primera Cumbre del Seguro Iberoamericano, de la cual también participarán expertos dominicanos, y que se estará realizando de manera online desde el 20 al 24 de septiembre.
“El gran cambio ya llegó y va a alterar definitivamente las reglas de juego en los modelos de negocios, pero si nos adaptamos saldremos fortalecidos, vamos a intentar repensar y proyectar el seguro desde las necesidades y futuro de la sociedad”, expresó.




