Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Experto asegura personas deben saber que las fianzas no son una póliza o seguro

(VIDEO) Experto asegura personas deben saber que las fianzas no son una póliza o seguro
Juan José Guerrero Grillasca, experto en pólizas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto en fianzas, Juan José Guerrero Grillasca, manifestó este fin de semana que las personas deben tener pendientes que las fianzas no es un seguro o póliza, sino más bien un contrato la cual se rige en la Ley 146-02 de Seguros y Fianzas.

“Una fianza según la definición de la ley es de carácter accesorio, no es un contrato independiente, ese contrato depende de otro contrato”, resaltó Guerrero Grillasca.

El también vicepresidente ejecutivo de Atrio Seguros emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por Félix Correa, Yudelka Ramos y Juan Santiago, en el programa 60 Minutos de Seguros, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 14:33).

Igualmente, indicó que en dicho contrato se involucran tres partes que son el afianzador que es la aseguradora, el beneficiario que es a quien se le cede la fianza, y el afianzado que es el responsable del cumplimiento.

“En síntesis una fianza garantiza un cumplimiento, y ahí es que viene la definición de fianza, y se estipula el pago de unos honorarios que no se llaman prima, es un precio que son unos honorarios”, manifestó el experto en fianzas.

Guerrero Grillasca resaltó, que el monto que se presenta en el documento que le entregan las aseguradoras a los clientes, que en ocasiones ronda de 500 mil a 1 millón de pesos, lo que cubre ese dinero en fianza es asegurar que la persona estará ante la justicia ante un caso de accidente de tránsito donde se haya producido la muerte de una persona.

“La compañía que tiene la póliza de seguro, la cobertura que le da al cliente es que va a pagar lo que cuesta sacar esa fianza, los honorarios, lo que se cubre en la póliza de vehículo de motor son los hononarios para contratar una fianza por el monto estipulado que tiene el cliente contratado”, refirió Guerrero Grillasca.

Comenta