Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Exhortan al Gobierno crear campaña educativa para sectores vulnerables afectados de Covid

(VIDEO) Exhortan al Gobierno crear campaña educativa para sectores vulnerables afectados de Covid
Aneudy Ramírez, analista político y comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político y comunicador, Aneudy Ramírez, manifestó ayer lunes que el gobierno que encabeza el presidente, Luis Abinader, debe iniciar  una campaña de concienciación y educación a la población de los sectores más vulnerables del país, afectados por el Covid, para que estos entiendan la gran problemática a nivel social que este virus representa si se violentan los protocolos sanitarios.

“El Gobierno debe comenzar una campaña de educación en los barrios, en los más vulnerables del Covid, hacer un censo, cuáles son las zonas donde el virus impacta más negativamente a la población, y desde ahí partir con educación sanitaria, ciudadana y llevar a esos sectores charlas educativas sobre el problema”, ponderó Ramírez.

El comunicador emitió sus comentarios durante su intervención en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto a Jaime Rincón y Euclides Marmolejos, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 9:00).

“Para que la sociedad dominicana no se le subleve, para que aquí no haya un movimiento social que pueda ser aprovechado por el Partido de la Liberación Dominicana, que está observando los errores del Gobierno, creo que el Gobierno debe empezar a orientar sobre el problema de la pandemia que es global”, agregó.

Asimismo, aseguró que no se puede permitir que la sociedad continúe violentando las normas y los reglamentos sanitarios impuestos por el Gobierno dominicano.

Igualmente, dijo que es vital dicha iniciativa para que esos sectores puedan entender el problema macro global que está viviendo hoy día el país y el mundo.

Ramírez dijo que es vital el envío a esos sectores de “epidemiólogos, psicólogos, médicos infectólogos, educadores, orientadores sexuales, y todo tipo de personal psíquico y social que vaya en ayuda de esos sectores vulnerables”.

El comunicador puntualizó, que si el Gobierno dominicano sigue haciéndose de la vista gorda ante estos problemas, pues encontrará entonces una oposición que podría montare en una ola de descontento social en la República Dominicana y que a su vez tendrá sus costos políticos.

“Yo creo que pueden implementarse medidas sanas, las cuales puedan ir acorde a solucionar este problema, en combinación con la Policía, el Ejército y los sectores de la Salud”, aseveró Ramírez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

Comenta