EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA. – Rafael García, exdirector de la Dirección Provincial de Salud en Monte Plata, manifestó este viernes que no retirará la denuncia que hizo contra varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que han creado una “mafia” que vende designaciones de ese Ministerio en esa demarcación, así como la negociación de vacunas contra el coronavirus.
El exfuncionario indicó que este “entramado”, presuntamente, está dirigido por Rafaela Javier Gomera, gobernadora; la alcaldesa de Monte Plata y presidenta municipal de ese partido, Altagracia Herrera y su hijo, Sergio Brito.
https://www.youtube.com/watch?v=LpDeFv-3hyM
“Bajo ninguna circunstancia me voy a retractar de nada de lo que dije en los medios de comunicación. Yo tengo la facilidad de demostrar todo lo que dije, yo tengo documentaciones y algo más”, sostuvo.
Al ser preguntado sobre si su denuncia no afectará su posición en el Gobierno, García manifestó que “la salud de una provincia vale más que un cargo”.
Indicó que esta dispuesto a dar el frente en pos de la dignidad de la provincia Monte Plata, el Gobierno del presidente Luis Abinader y las bases del PRM.




