ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Exadministrador de la Lotería: “Prefiero la muerte a que me condenen por algo que no cometí”

Fotografía de archivo. (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, manifestó ante la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que si en el país existiera la muerte por eutanasia, ya hubiese optado por esta, haciendo referencia de la pesadilla que ha vivido por el supuesto fraude del bolo 13, por más de 500 millones de pesos.

“Prefiero la muerte a que me condenen por algo que no cometí”, expresó durante la audiencia.

Este miércoles, los jueces de la Segunda Sala conocieron un recurso de apelación que sometió el imputado vía sus abogados, que busca que le varíen la medida preventiva por libertad condicional.

En la audiencia, la magistrada le concedió un turno para escuchar su defensa material,  empezó jurando por Dios y su familia que no tiene nada que ver con la acusación que le hizo el Ministerio Público.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“De lo único que soy culpable es de restablecer una institución que estaba en la quiebra, de empoderarme y ordenar que 25 abogados que aparecían en nómina fueran reubicados o cancelados, pero que no trabajaban y aparecían cobrando sin ejercer funciones”, afirmó el exfuncionario.

Asimismo, dijo que se avergüenza de que sus hijos vean a su papá inocente, preso como un delincuente.

En ese sentido, apeló a la sensibilidad de los jueces para que estos le otorgaran su libertad condicional, asegurando que el peligro de fuga nunca sería su opción.

“Lo juro ante Dios y por lo más sagrado que tengo, mis hijos, yo no tuve que ver con eso”, refiriéndose al fraude.

A pesar de sus argumentos, los jueces rechazaron el recurso de apelación, por lo que seguirá guardando prisión preventiva de 18 meses en Najayo Hombres.