ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Estrella y Pacheco reiteran que sólo aprobarán un presupuesto «consensuado»

Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, respectivamente, reiteraron este jueves que en ambas cámaras solo se aprobará un presupuesto «consensuado».

Pacheco, en las afueras del Congreso, afirmó que la pieza presupuestaria siempre «da mucho de qué hablar» desde que el proyecto se deposita en el órgano legislativo.

«Hay una disposición desde el Congreso para que esta pieza sea valorada y consensuada por toda la nación. No vamos a aprobar nada que no tenga la anuencia de todos», enfatizó Pacheco.

https://youtu.be/fg7gWC7hDgo

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Pacheco afirmó que espera todos los «buenos pronunciamientos» que haga el presidente Luis Abinader sean en favor de la población para elaborar «un presupuesto responsable».

De su lado, Estrella aseguró que Abinader «es un presidente abierto» y que está dispuesto a escuchar los planteamientos del pueblo.

Estrella llamó a la población a «no precipitarse» porque, a su parecer, la aprobación del presupuesto «se va a tomar su tiempo» con el fin de escuchar a los diferentes sectores.

«Se hará lo que más lo que convenga a la sociedad por consenso. El consenso no siempre es a unanimidad, pero es lo que representa a la mayoría», subrayó Estrella.

En contraste a estas opiniones, más temprano, los diputados Juan Julio Campos y Pedro Botello, se opusieron a los impuestos propuestos y coincidieron en que antes de pagar impuestos, el pueblo «quiere que se recuperen los fondos sustraídos por la corrupción».

Ambos legisladores invitaron al presidente Abinader a someter a la acción de la justicia a los ex funcionarios que están involucrados en supuestos actos de corrupción, y en caso de resultar procesados «estaríamos dispuestos a pagar cualquier impuestos».