Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Estratega político sostiene que hay un contrapeso de izquierda importante en los países del mundo

(VIDEO) Estratega político sostiene que hay un contrapeso de izquierda importante en los países del mundo
Antonio Sola, estatega político español.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Antonio Sola, estratega político español, manifestó que los países del mundo actualmente viven un fin y principio de ciclo en términos políticos, donde hay un contrapeso de izquierda importante y los ciudadanos juegan un rol de veedores mucho más activo.

“Esto ha ido cambiando, la ciudadanía ha entrado en un proceso mucho más exigente con respecto a los políticos, de manera mucho más práctica, y pensando en que las personas sean el centro de la política y no los políticos el centro de sí mismos y de sus propios bolsillos”, sostuvo.

Sola emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores José Díaz y Juan Javier Santana, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 33:38).

Señaló que tanto las elecciones de México como las de Perú arrojaron resultados sorprendentes en ese sentido, donde la izquierda en el primer país perdió fuerza y en el segundo, el partido izquierdista finalmente ganó.

“No se esperaba que Pedro Castillo en la recta final lograra sobrepasar a Keiko Fujimori, y tampoco que Andrés Manuel López Obrador en México perdiera claramente la mayoría absoluta que disponía, antes de llegar a estas elecciones intermedias y finalmente se pasara a una mayoría simple”, expresó.

Al responder la pregunta de cómo se han comportado los presidentes de los distintos países durante la pandemia, indicó que los mandatarios han “tenido un mal comportamiento”, porque han subestimado a los ciudadanos y no le han dicho la verdad en cuanto a la crisis sanitaria que atraviesan las distintas naciones hoy en día.

Consideró que en el marco de la pandemia es importante que se estimule a los gobernantes a que digan la verdad, a que tomen decisiones rápidas de manera efectiva, y no busquen la rentabilidad política, asegurando que es un problema global que se debe resolver entre todos.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta