ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de enero 2026
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Escritor Milton Olivo tilda de “muerto político” a Danilo Medina 

Milton Olivo, dirigente del PRM. (Foto de archivo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El escritor Milton Olivo sostuvo que el exmandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, es un muerto político, y su organización partidaria está en descomposición, a pesar de que los números han establecido que lidera la oposición.

“Eso está en descomposición, es un asunto de tiempo porque desgraciadamente traicionaron a su líder, su propuesta ideológica, a su praxis política y a ellos mismos porque se supone que fueron ahí siguiendo la moral de Juan Bosch, no te asustes si tú ves más suicidios”, expresó. 

Olivo emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Mariano Abreu y Dugueslin Santana, en el programa “Enfrentados”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 12:00).  

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Explicó que así como los humanos experimentan la mecánica de nacer, crecer, multiplicarse y desaparecer, también los partidos políticos, y por la división que hubo en esa organización política, consideró que el futuro del PLD es desaparecer.

Asimismo, el politólogo sostuvo que no hay razones morales ni ideológicas que puedan justificar un renacer del Partido de la Liberación Dominicana porque no aportan nada nuevo, insistiendo en que son parte de un pasado decadente.

“Es el mismo destino del PRD, del Partido Reformista, ya eso ha sido superado por las expectativas de la sociedad. Dicen ‘si me engañas una vez pendejo yo, si me engañas dos veces pendejo tú porque mataste la confianza’, ya eso es pasado”, expresó.

De igual forma, dijo que el PLD habría faltado al amor a su patria al robarse los recursos públicos del Estado y auspiciar una corrupción generalizada, y asimismo, a la moral y a la compasión, a lo que el pueblo dominicano habría reaccionado sacándolo del poder.