EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- En la tarde del martes fue enviado a juicio de fondo el caso del supuesto violador en serie llamado Julio Manuel López Ulloa, quien fue apresado por las autoridades el año pasado acusado de abusar sexualmente a más de 15 mujeres en Santiago.
Orlando Aracena Vásquez, abogado representante de tres de las víctimas, expresó “hoy gracias a Dios el cuarto juzgado de la interrupción conoció la audiencia preliminar en contra del violador en serie, el delincuente Julio Manuel López Ulloa”.
También indicó que fue reconocida la denuncia presentada al Ministerio Público con constitución de querellante actor civil, por la fundación Familia sin Violencia en nombre y representación de tres de las jóvenes afectadas.
Por su parte, las víctimas hicieron un llamado a todas las mujeres a denunciar y a no callar cuando sean agredidas, en ese mismo orden pidieron a las autoridades hacer justicia y condenar a López Ulloa con la pena máxima.
“Yo quiero que se haga justicia por lo que me pasó a mí, él entró a mi casa, intentó matarme sin ningún pudor agredió a mi hija, yo necesito que se haga justicia”, dijo la nombrada cuando emitió sus declaraciones a la prensa.
Sobre el caso de Julio Manuel López Ulloa
En abril del año 2021 miembros de Policía Nacional arrestaron a Julio Manuel López Ulloa acusado de asaltar a más de 15 mujeres a las que después de despojarlas de sus pertenencias, las obligaba a practicarle sexo oral.
López Ulloa fue detenido en el sector conocido como Los Hospedaje Yaque, en la ciudad de Santiago, mientras se desplazaba en una pasola color negro que al ser depurada, resultó ser robada.
Una de las víctimas narró que en diciembre del año pasado, el presunto violador en serie, le colocó un cuchillo y después de propinarle varios golpes, la llevó a una casa abandonada y allí quiso abusar sexualmente de ella.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, informó que varias mujeres habían acudido a identificar al individuo.




