(VIDEO) Entregan pareja de uno de los implicados en agresión a policía en Higüey

Por El Nuevo Diario martes 20 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Fue entregada a las autoridades policiales y del Ministerio Público de manos de sus abogados, la esposa de uno de los implicados en el hecho en el que resultó herido un policía el pasado sábado en Higüey.

La detenida, identificada solo como Yomayra, de profesión también abogada fue detenida por las autoridades.

“Nadie es responsable por el hecho del otro”, indicó uno de los abogados, quien además pidió que a su defendida les sea respetados sus derechos.

Al pedir que la joven no sea esposada y las autoridades negarse, haciendo alusión a que este es el procedimiento, los profesionales del derecho dijeron que su colega fue apresada de manera arbitraria.

El pasado sábado en la noche, un agente de la Policía Nacional, resultó gravemente herido de bala tras acudir a un llamado por música a alto volumen en una residencia del sector Villa Cerro, de Higüey, y donde fue agredido por un grupo de personas, quienes lo desarmaron y golpearon, dejándolo en el pavimento.

El hecho fue capturado por las cámaras de seguridad del establecimiento comercial, en donde se aprecia el momento en que los agentes policiales se encontraron con el grupo de personas en la residencia de una joven identificada como Brenda Rubí Santana Borg, de 27 años de edad, residente en el mencionado sector.

Según se informó, los agentes se detuvieron y sin desmontarse del vehículo mandaron a bajar la música y hacer menos escándalo, momento en que un tal Oglendy Santana (prófugo) quien supuestamente es novio de Rubí, junto a varias personas más, empezaron a vociferarle palabras descompuestas a los agentes.

Tras el revuelo, el sargento Biandry Andrés trató de abrir la puerta de la camioneta en que se transportaban, a lo que los civiles se opusieron haciéndole fuerza, luego el nombrado Oglendy sacó un arma de fuego y supuestamente realizó varios disparos hacia la patrulla.

El grupo de personas se dijo que sacó del vehículo a los miembros de la patrulla, sosteniendo un forcejeo con el referido sargento, a quien despojaron de su arma de reglamento, lo agredieron físicamente con piedras y botellas y luego le realizaron varios disparos más.

En ese momento el raso Charlis Parra Colón al ver su amigo herido, narró que no le quedó de otra que salir corriendo del lugar debido a que aún no se le ha asignado su arma de reglamento.

Se informó que hasta el momento hay cinco personas detenidas y en el lugar fueron recolectados once casquillos calibre nueve milímetros, el caso está bajo investigación.

Mientras que el oficial herido se encuentra ingresado en un centro de salud, el cual no fue especificado, en estado de gravedad.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar