(VIDEO) Entérese cuáles son los errores más comunes en marketing digital

Por Joel Sardá viernes 15 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Gabi Mejía, profesional del marketing digital, expresó ayer jueves que uno de los principales errores que cometen las personas al intentar emprender o potencializar su marca en internet, es el pensar que ‘digital´ es solo una cuenta de Instagram asegurando que muchos incurren en este grave error.

“Instagram es una plataforma de red social y es parte de un ecosistema digital, pero no es el todo. El mejor ejemplo es Donald Trump, le cerraron todas las puertas y se ha quedado sin nada, eso le puede pasar a tu negocio cuando estás en plataformas”, dijo.

Mejía emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por Thais Concepción, en el programa Web Master, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 8:15).

Asimismo, indicó que en la actualidad cualquier negocio que quiera subsistir necesita tener más allá de una cuenta de Instagram, ya que además amerita una página web, invertir en publicidad y elaborar video marketing.

“Las empresas y personas necesitan hacer un conjunto de acciones para poder lograr resultados”, aseveró la mercadóloga.

En ese orden, dijo que un segundo error muy común es que no poseen un plan estratégico, ya que muchos se llevan de la pasión de abrir una tiendita en Instagram, y comienzan a publicar, lo cual no es correcto, si no posee un plan.

“Usted tiene que tener un plan que exprese esa pasión que usted tiene, osea, yo necesito tener una estructura, un objetivo, qué quiero lograr, posicionamiento, alcance, y en función a lo que se quiere se debe trazar un plan de acción”, resaltó.

Mejía puntualizó que los que emprenden en el comercio digital deben tener un plan de acción, en el cual se especifique cuáles son los pasos a dar para lograr los resultados esperados.

“Uno de los errores es que las personas no tienen un plan, le preguntas cuál es tu plan de marketing o el plan de negocios, entonces se quedan en blanco”, dijo.

Digitalización en pandemia

Gabi Mejía aseguró que desde el inicio de pandemia en República Dominicana,  el proceso de digitalización de las empresas ha sido increíble y rápido, asegurando que las empresas han tenido que ponerle más poder a sus marcas en el mundo digital.

“Las empresas no entendían ese proceso, no tenían un plan, entonces lo primero que tienes que hacer para lograr resultados es tener un plan”.

Publicación de ventas

La especialista en marketing aseguró que las personas en redes sociales están saturadas con las publicaciones de ventas, indicando que al entrar a plataformas como Instagram solo se ven anuncios de tiendas de ropas lo cual asegura ya satura a los usuarios.

“El algoritmo le tiene alergia, la gente se queja porque dicen y dónde están las personas, por qué no me siguen, qué es lo que pasa, ah pero es que solo publicas ventas, no publicas nada diferente, cuando no ofreces valor a tu audiencia a través de tu contenido es un error que cometes y por eso no logras resultados”, manifestó Mejía.

Exhortó a las personas a variar su contenido con ofertas de temáticas educativas, informativo, entretenimiento, de emociones generadas por el usuario y sobre todo variedad, para que cuando se entre a la cuenta el usuario se sorprenda.

Apple Store Google Play
Continuar