(VIDEO) Enoli Paredes: Decían que me iba a lesionar rápido, pero siempre confié en Dios

Por Joel Sardá viernes 6 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Enoli Paredes, lanzador de Grandes Ligas con el equipo de los Astros de Houston , expresó este jueves que muchas veces escuchó cómo le decían a su entrenador que se iba a lesionar y que no aguantaría mucho, a pesar de tener buena soltura y brazo, razón por la cual aseguró que esto nunca le afectó, que fue perseverante y que siempre mantuvo la frente en alto “porque confiaba en Dios”.

“Hice más de 30 try out, le decían al entrenador frente a mí muchas veces que tenía buen brazo y buena soltura, pero que con mi peso el brazo no me aguantaría y que me lesionaría rápido, pero eso nunca me afectó, no me hicieron bajar la cabeza, siempre confíe en Dios y el es que tiene la última decisión”, aseveró.

Paredes, de 25 años de edad, firmó en octubre del 2015 con la organización de los Astros por un bono de a penas $10,ooo dólares, demostrando que su interés por estar en la gran carpa trascendía su interés monetario y reflejaba más su interés de poder demostrar su talento desde el montículo.

Los lanzamientos de paredes han sido destacados por expertos en la materia, ya que los mismos alcanzan las 94 a 97 millas, en la recta de cuatro costuras y con un slider y curva que han sido bien pulidos por el dominicano.

El oriundo de El Limón, en Samaná, emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los cronistas deportivos Ramón Estévez y Ricardo Rodríguez, en el programa Deportes en Línea, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 14:51).

 

La anhelada firma

Paredes contó que en sus inicios como jugador ocupaba la posición de campo corto y que luego de conversar con su familia hizo la transición a lanzador y pudo firmar con 19 años.   

“Me enfoqué para la firma, yo pacté a los 19 años, con unas 137 libras, un poco difícil porque aquí es difícil después que pasas de 16 o 17 años, pero siempre confié en Dios, no me rendí”, puntualizó el lanzador.

Igualmente, dijo que se trasladó a la provincia La Romana, donde permaneció por espacio de seis meses, donde fue a Houston y recibió la primera oferta.

“Le dije al entrenador que tomara esa oferta, yo lo que quería era firmar, yo quería la oportunidad de estar dentro, porque sabía lanzar, y con la ayuda Dios iba a caminar rápido y así fue”, explicó Paredes.

El lanzador agregó que quiso asegurar la primera oferta ya que “quería ayudar a mi mamá, y porque estaba seguro de mi talento”.

Ambiente Familiar

En lo referente al ambiente familiar, dijo que creció con mucha incidencia beisbolera debido a que su padre jugó como profesional, dos tíos y cuatro de sus primos también eran peloteros.

“Nací con eso en la sangre, mi padre (Jonnhy Paredes) cuando estaba muchachito me llevaba a los estadios, crecí en un ambiente de béisbol. Cuando fui creciendo me hablaron, me dijeron que tenía buen brazo para ser lanzador y que podría conseguir la oportunidad”, reveló Paredes.

Asimismo, dijo que a partir de ese momento comenzó a ver el béisbol de otra forma, buscando siempre la oportunidad para poder ser firmado por un equipo.

Sobre Fernando Rodney

Al referirse a la figura de su Fernando Rodney, oriundo de Samaná, Paredes dijo que cuando era más joven veía sus juegos y se quedaba sorprendidos al ver a la estrella desde el montículo.

Debut y números en Grandes Ligas

Desde su debut en las Grandes Ligas con Houston, el 24 de julio de 2020, Paredes tiene récord de 3-3, con ERA de 3.05 en 22 juegos, un total de entradas lanzadas de 20.2, unos 20 ponches otorgados, 11 bases por bolas cedidas, y un WHIP de 1.40. Asimismo registra unos 18 hits permitidos, le han marcado unas 9 carreras , y ha le han sacado la pelota del parque en una ocasión.

Apple Store Google Play
Continuar