Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Enfermeras Moscoso Puello denuncian no cuentan con equipos para tratar pacientes COVID-19

(VIDEO) Enfermeras Moscoso Puello denuncian no cuentan con equipos para tratar pacientes COVID-19
Enfermeras Moscoso Puello denuncian no cuentan con equipos para tratar pacientes COVID-19. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Enfermeras del Hospital Francisco Moscoso Puello denunciaron este jueves que no cuentan con los equipos suficientes para poder trabajar protegidas y hacer frente a la pandemia del COVID-19.

“Tenemos temor de trabajar a manos peladas. Supuestamente hay rumores de que están los insumos para las enfermeras trabajar, pero no nos los entregan, ¿dónde están?”, manifestó la enfermera Belkys Javier.

Javier sostuvo que se ha visto en la necesidad de crear una mascarilla improvisada y que hoy fue que recibieron lentes para protejerse.

Enfermeras. Foto: Daniel Duvergé.

“Esta bata quirúrgica, si se nos ensucia con sangre canalizando a un paciente, ya no hay más batas”, indicó al tiempo que sostuvo que quieren brindar atención de calidad a los pacientes, pero no tienen los insumos.

En ese mismo tenor se expresó Guillermina Méndez, quien manifestó que están muy preocupadas y que temen contaminar a otras personas y familias cuando se trasladan.

“Estamos necesitando más enfermeras, no somos suficientes. No tenemos los kits para atender a los pacientes (afectados con el virus)”, indicó Méndez.

Los fallecidos en la República Dominicana a causa del coronavirus ascendieron a 60, tras registrarse la muerte de tres personas en las últimas 24 horas, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública.

En tanto, los contagiados pasaron de 1,284 a 1,380, de acuerdo con un boletín leído en rueda de prensa virtual por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Comenta