Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

(Video) En elecciones municipales 44% votaría por el PLD y 33% por el PRM, según CID Latinoamérica

(Video) En elecciones municipales 44% votaría por el PLD y 33% por el PRM, según CID Latinoamérica
Un 51% de la población estudiada respondió que tiene intención de votar en los comicios municipales de febrero.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para las elecciones municipales que se celebrarán este 16 de febrero un 44% votaría por los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana frente a un 33% que lo haría por los representantes del Partido Revolucionario Moderno, según una encuesta realizada por la CID Latinoamérica que la dio conocer este jueves a la prensa nacional.

La firma encuestadora informó, durante una rueda de prensa en el hotel Holiday Inn, que el estudio se realizó en un margen temporal que comprende del 17 al 20 de enero , con una muestra de 1,280 y un margen de error de 2.7 y un nivel de confianza de 95%.

 

El director de CID Latinoamérica en República Dominicana, José Abad, dijo que para obtener los resultados de la encuesta se trabajó haciendo entrevistas cara a cara a nivel nacional a personas mayores de 18 años de edad.

Abad destacó que un 41% de la población estudiada respondió que tiene intención de votar en los comicios municipales de febrero.

Agregó que un 41% de la población simpatiza por el Partido de la Liberación Dominicana y un 34% por el Partido Revolucionario Moderno. Mientras que en un tercer lugar quedó posicionada la organización Fuerza del Pueblo, con un 5% de la simpatía partidaria.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta