RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, BÁVARO.- Un grupo de empresarios y moradores de Bávaro protestaron este domingo de forma pacífica por la instalación de una subestación eléctrica alegadamente ilegal en la comunidad de Brisas de Bávaro, asegurando que la economía de la zona se verá afectada por la llegada de esta, y que la misma afectará las normas de salud medioambientales.Según indicó una ciudadana que dijo será afectada por la llegada de la subestación que es construida por el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), sostuvo que “saben que hay una estafa y un negocio lucrativo”, ya que la referida planta está siendo instalada sin permiso de Medio Ambiente y en contra de las leyes.
“Un síndico, Cholotin, fue que le dio el permiso a CPEM, y los regidores dijeron que no, porque no había permiso de Medio Ambiente, y el daño medioambiental iba a ser grandísimo”, agregó.
Asimismo, dijo que las inversiones y el trabajo realizado por los comerciantes locales en sus negocios se van a caer tras la llegada de la planta.
En ese orden, resaltó que Cepm decidió de forma arbitraria instalar la subestación alegando que supuestamente es necesaria.
“Nosotros no estamos en contra de que se haga una subestación, estamos en contra de que se haga de manera ilegal, irrumpiendo todas las normas de seguridad medioambientales, que afectan toda la seguridad de este sector”, acotó.




