Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Empresarios proponen entendimiento con Haití para revocar impuestos a productos criollos

(VIDEO) Empresarios proponen entendimiento con Haití para revocar impuestos a productos criollos
Pedro Brache, presidente del CONEP.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para la cúpula empresarial es necesario dialogar para lograr que se revoquen los impuestos que Haití le impuso recientemente, y de forma unilateral, a los productos dominicanos.

La posición fue fijada este miércoles por los presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, y de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, tras participar en la formación de la Mesa Presidencial de la Industrialización, efectuada en el Palacio Nacional.

Brache propuso llegar a un arreglo dialogado con Haití para resolver el impasse, que dijo lesiona las relaciones comerciales bilaterales.

Asimismo, destacó que fue una medida «unilateral» tomada por la vecina nación, y expresó que los más afectados serán los propios haitianos, que tendrán que pagar precios más elevados.

El dirigente empresarial afirmó que diseñarán y aplicarán una estrategia junto al Gobierno para afrontar y superar el problema.

Marranzini apuntó que debe analizar bien lo dispuesto por Haití antes de fijar una posición definitiva.

Aunque no quiso adentrarse en el tema sin antes estudiarlo en detalle, estimó que se trataría de una «discriminación» que perjudicaría a RD y podría favorecer a otros países.

Un funcionario coincidió con ambos: el director de Pro industria, Ulises Rodríguez, quien apostó al diálogo y pidió un entendimiento con el segundo socio comercial más importante del país.

https://www.youtube.com/watch?v=IfSHN3Hj81c

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta