EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un empleado del Jet Set aseguró este miércoles que advirtió a Antonio Espaillat sobre el riesgo del colapso del techo de la discoteca si se realizaba la fiesta en la que murieron 235 personas y casi 200 resultaron heridas.
Gregory Ademes, encargado de reservar mesas y coordinar la logística del evento, quien resultó lesionado en la tragedia, afirmó que, pese a su advertencia, Espaillat ordenó continuar con la actividad artística encabezada por el merenguero Rubby Pérez, quien también falleció en el siniestro.
Manifestó que tiene pruebas de lo que denuncia, entre ellas un teléfono con videos y conversaciones con Antonio Espaillat, en las que le advertía que la fiesta del pasado 8 de abril de 2025 no debía realizarse porque el techo podía desplomarse.
Estas afirmaciones de Gregory Adames fueorn expresada a través de su abogado Plinio Pina, quien informó que su defendido ya fue interrogado por las autoridades judiciales y mostró evidencias que sustentan lo denunciado.
Piña dijo que cuentan con pruebas que demuestran conversaciones con las advertencias de su cliente a Antonio Espaillat, donde le recomendaba la suspensión del evento, pero su alerta no fue atendida.
“El techo del Jet Set estaba avisando de situación de deterioro, la tragedia como tal se pudo eviatar si se hubiera hecho caso a la advertencia”, explicó el togado.
Gregory Adames es un testigo clave en este caso y se querelló formalmente contra los dueños del emblemático lugar de diversión que realizaba fiestas los lunes de cada semana.
Hasta este miércoles sumaban 69 las acciones judiciales, entre querellas formales y denuncias, en contra de Antonio Espaillat, Ana Grecia López, por homicidio involuntario y la empresa Inversiones E y L, S.R.L, propietarios y gerencia de la discoteca.




