Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Embajador de España en Haití y su esposa ingresan a esta nación vecina vía RD

(VIDEO) Embajador de España en Haití y su esposa ingresan a esta nación vecina vía RD
El embajador de España en la República de Haití, Pedro José Sanz Serrano (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ELIAS PIÑA. El embajador de España en la República de Haití, Pedro José Sanz Serrano, ingresó este viernes, junto a su esposa, al vecino país por territorio dominicano, pese a lo convulso que se encuentra ese territorio luego del magnicidio registrado la madrugada del pasado miércoles.

Sanz Serrano ingresó a Haití a las 10:15 de la mañana por la puerta ubicada en la comunidad de Carrizal, en el municipio Comendador, en la provincia Elías Piña.

Además de su esposa, junto al diplomático viajaban dos miembros de su seguridad personal y fue recibido por el comisario de Belladere.

En otro orden, sobre los rumores de que por este puesto fronterizo cruzaron los supuestos sicarios del presidente Jovenel Moïse, un agente de Migración que prefirió no identificarse, no descartó ni confirmó la versión.

“Bueno lo que tiene que saber es que cualquier ciudadano, sin importar su nacionalidad, si está legal y tiene todos los documentos al día y no prestan impedimento en el sistema, puede ingresar a cualquier país, porque nadie es adivino o lee la mente de las personas que visitan o ingresan a algún país, para saber a qué puede ir una  determinada persona a una nación”, expresó.

Hasta tanto, por este control migratorio de El Carrizal todo está normal.

El comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, informó el jueves que además de los nueve mil soldados que están dando apoyo en la frontera, se ha reforzado los puestos con miembros del Batallón de Comandos y Batallón de Cazadores, los cuales están ubicados en puntos estratégicos en la zona fronteriza.

 

Por Fredys Hernández 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta