Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

(VIDEO) Elpidio Báez: Si el Gobierno tiene expedientes de corrupción que los someta

(VIDEO) Elpidio Báez: Si el Gobierno tiene expedientes de corrupción que los someta
Elpidio Báez, diputado del PLD por el Distrito Nacional.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por el Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, manifestó este miércoles que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene todo el derecho de someter a un exfuncionario por casos de corrupción y malversación, siempre y cuando tenga un expediente de peso para poder someterlo.

“Si el Gobierno tiene expedientes que los mande por los canales correspondientes, ahí está la Procuraduría, y que apoderen a los tribunales, y que sean estos los que se pronuncien, lo que se debe evitar es la persecución política y evitar el circo”, expresó Báez.

El miembro del PLD emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada en el programa “Enfrentados”, el cual conducen Mariano Rivera, Nerys Martínez, Aleisa Peguero, Desiderio Ruíz y Daygorod Fabian, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

En ese orden, expuso que en el país existe un sistema de justicia en el cual la Constitución le garantiza el debido proceso a cada uno de los dominicanos.

https://youtu.be/Osp5lxOIjz0

Al abordar el tema de la figura del procurador general de la República, Báez manifestó que este es designado por el presidente lo cual indica que la Procuraduría depende del Poder Ejecutivo, indicando que no existe ninguna independencia.

“Quien nombra y puede cancelar al procurador es el presidente, aquí lo que se requiere es una persona o funcionario serio, comprometido con las buenas prácticas y exhiba un nivel profesional”, puntualizó.

En lo referente a la situación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que la principal causa de la derrota de esa organización, en los pasados comicios electorales del 5 de julio, se debió a la división ocurrida a lo interno del partido mientras estaba gobernando ya que aseguró que el que se divide “pierde el poder”

“Todo el mundo sabe que una organización política que se divida en el poder, lo más lógico es que pierda el poder”, subrayó Báez.

Asimismo, enumeró otros factores que consideró esenciales para que el partido resultara perjudicado en las elecciones, indicando la forma en cómo la Junta Central Electoral (JCE) suspendió las elecciones municipales de febrero, lo que catalogó como un “foco dañino” para el PLD.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“La suspensión injustificada de ese proceso perjudicó al PLD, hizo que la gente culpara al partido de la suspensión de ese proceso”, indicó el legislador.

En ese orden, dijo que otra de las razones de la derrota fue el desarrollo de la pandemia, producto del COVID-19, ya que asegura se produjo un elevado nivel de abstención.

Báez se refirió a otro tema que atañe al partido en estos momentos, como lo es la migración de peledeístas hacia la Fuerza del Pueblo (FP), indicando que muchos se quedaron en el partido morado para aprovecharse de la popularidad del partido fundado por el extinto líder Juan Bosch.

“Muchos se quedaron para aprovecharse de la popularidad del PLD, luego que ganaron posición entonces se han marchado del PLD con los cargos, pero el pueblo no votó por ellos, obtuvieron los votos por sus candidaturas del PLD”, enfatizó el también dirigente peledeísta.

 

 

Comenta