Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Elías Cornelio estima «el fracaso» define la gestión educativa en RD

(VIDEO) Elías Cornelio estima «el fracaso» define la gestión educativa en RD
Comunicador Elías Cornelio. (Foto de Abranny Arias)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero y comunicador Elías Cornelio consideró que la actual gestión gubernamental ha demostrado tener problemas para manejar los retos que acompañan la educación pública en República Dominicana.

Sostuvo que aunque el Gobierno ha tratado de “reorganizar los equipos”, para obtener nuevos resultados, eso requieres de tiempo; por tanto, desde su óptica, hasta el momento la palabra que puede definir la gestión educativa de los últimos dos años es: “Fracaso”.

“Ha sido un fracaso el tema de educación en esta gestión de gobierno”, estimó.

(Ver programa).

“Obviamente no le podemos cargar la plana al actual ministro, porque creo que tiene un mes y en el calor del inicio del año escolar. Esto es algo macro, es lo más importante que tiene el Gobierno y donde tiene el país la mayor cantidad de recursos”, expuso.

Comentó que a pesar de que la administración educativa de este mandato ha trabajado con un presupuesto mayor que las anteriores, no se ha podido construir ni dar continuidad a las escuelas ya iniciadas.

“Recuerdes que el 4% crece todos los años, como el Producto Interno Bruto crece todos los años, así mismo crece. Entonces, si el presidente reconoce esa falta, lo que admite es que: Yo Luis Abinader, manejo muchísimo más dinero, sin embargo, no he podido construir un aula”, pronunció.

Durante su intervención en el programa “Politizando”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Cornelio atribuyó a la falta de continuidad en la construcción de planteles educativos la sobre población estudiantil que la ciudadanía y el mismo Ministerio de Educación admitió que existe en República Dominicana.

“Los gobiernos de Danilo Medina, en ocho años se construyeron 23 mil aulas, estamos hablando de una media de casi tres mil aulas por año, es decir, que Luis tiene seis mil aulas atrasadas en los dos años que lleva y tampoco tiene un plan de construcción de aulas”, comentó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta