(VIDEO) El PRM llenaría esta semana vacantes en la Cámara de Diputados, adelanta Alfreco Pacheco

Por Ling Almánzar lunes 2 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las cuatro vacantes que mantiene el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados serán cubiertas tan pronto esa organización envíe una comunicación oficial al hemiciclo, aseguró este lunes Alfredo Pacheco, presidente del cuerpo legislativo.

Pacheco adelantó que, según las informaciones que maneja, esa comunicación sería remitida esta misma semana, para proceder de inmediato a llenar las vacantes.

Las cuatro vacantes fueron producidas por la renuncia de Josefa Castillo, quien dejó su curul para asumir la Superintedencia de Seguros; Zaida Polanco, de Valverde, quien falleció en julio; Olmedo Caba, de la provincia Duarte, nombrado director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri); y Nelson Arroyo, de San Pedro de Macorís, convertido por decreto en el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El presidente de la Cámara baja aseguró que, una vez reciban las ternas del PRM, las conocerán y verán su “pertinencia”.

Por cierto, recordó que en el período anterior, los diputados se tomaron cuatro meses para llenar unas vacantes.

El congresista vertió sus declaraciones en la Plaza de la Bandera, donde participó en la ceremonia para inaugurar el año escolar 2020-2021.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, informó recientemente que las vacantes dejadas por mujeres serán cubiertas también con mujeres, y las dejadas por hombres lo serán por hombres también, para respetar las cuotas de género.-

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar