RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El educador Luis de León y su Fuerza Boschista destacaron y realzaron este miércoles el 49 aniversario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Lo hicieron depositando una ofrenda floral y realizando otros actos en la misma sede del PLD.
En la ocasión, De León y sus seguidores dijeron que el PLD tiene por delante serios «retos y desafíos en cuanto a «la ética, el patriotismo, la democracia, la pobreza extrema y la injerencia extranjera», y añadieron que el partido le ha hecho grandes contribuciones a la democracia dominicana, «aportando libertad, desarrollo, progreso, crecimiento económico, educación, modernidad, conectividad e integridad latinoamericana y mundial».
Como discípulo notable del maestro Juan Bosch, De León destacó los siete meses que solo pudo gobernar el fundador del PLD, y apuntó que en sus 20 años de gobierno, el partido morado ha transformado el país con grandes realizaciones.
«Sin embargo, en estos momentos en que el país es dirigido por el PRM, el pueblo y la sociedad pasan por una etapa de retroceso social que se expresa en una alta inflación, inseguridad ciudadana, desempleo, improvisación, aumento de la deuda externa, entre otros», afirmó.

Ante la situación, estimó que lo más importante es «desplazar al PRM del gobierno, merced a su mala gobernanza». Para esto es necesario «unificar la oposición política y estar dispuesto a dialogar, concertar y crear un gran frente opositor».
«Está más que claro, evidentemente demostrado: sin unidad, no hay victoria posible», sentenció, tras plantear una alianza electoral con la Fuerza del Pueblo.
Luis de León aprovechó para denunciar que «la alta dirigencia del partido está en deuda con nuestro líder, el Prof. Juan Bosch y el pueblo, en función de que se irrespeta el estatuto orgánico, en lo relativo a la aplicación de la teoría oficial del partido, su doctrina e ideología».
Plan internacional
Por otra parte, el profesor boschista, acompañado de sus tropas, reiteró que «la comunidad internacional (ONU, Estados Unidos, Canadá, Francia y Comunidad Económica Europea) pretende que la República Dominicana resuelva la profunda y terrible crisis de hambre, violencia, terror, drogas, contrabando de armas» que sacude a Haití, lo cual es sencillamente inaceptable.
Don Juan Bosch rompió con el PRD y fundó oficialmente el PLD el 15 de diciembre de 1973.
«!Que viva el 49 aniversario de nuestro PLD! ¡Que Viva Juan Pablo Duarte y Juan Bosch!», concluyó De León.-




