EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló este lunes que los casos de coronavirus en el Distrito Nacional y Santiago se concentran, principalmente, en sectores de clase media alta.
«En el Distrito Nacional la mayoría de los casos se concentran en el casco urbano, algunos en los kilómetros de la Independencia, el centro de la ciudad, una gran cantidad están centrados ahí, y urbanizaciones de clase media y alta”, explicó el funcionario.
Con respecto a la provincia cibaeña, el titular de Salud dijo que allí se repite el panorama, en el sentido de que el epicentro de los infectados también se sitúa en sectores de personas de un alto poder adquisitivo.
“En Santiago por igual, el número de casos está incluso vinculado a conglomerados ya conocidos como es el barco Costa Favolosa”, manifestó el titular de la cartera estatal.
Sánchez Cárdenas se refirió, además a la historia epidemiológicamente ya establecida con un número significativo de casos de coinfección desencadenado por los 26 dominicanos que viajaron en el crucero Costa Favolosa, la mayoría, infectados con la neumonía de Wuhan.
En el barco viajaban turistas Italianos, españoles y franceses, en una travesía que los llevó a Guadalupe y Martinica.
En la ya cotidiana rueda de prensa de las 10 de la mañana, el ministro informó que la cifra de casos de coronavirus confirmados en República Dominicana se elevaron a 901, y los fallecidos, a 42.
Lo anterior representa un aumento de 42 nuevos contagiados y tres defunciones, respecto al día anterior.




