Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Efemérides Patrias cree “Trujillo después de Trujillo” reconstruye la memoria histórica de RD

(VIDEO) Efemérides Patrias cree “Trujillo después de Trujillo” reconstruye la memoria histórica de RD
Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP). (Foto: Abranny Arias)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para  el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Pablo Uribe, el documental “Trujillo después de Trujillo”, una producción de El Nuevo Diario Films, representa una reconstrucción de la memoria histórica de la República Dominicana, ayudando a fundamentar el pensamiento democrático.

En una entrevista realizada por Gabriel Read en el programa “Análisis y Síntesis”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Uribe  externó sus felicitaciones al director del medio Persio Maldonado Sánchez, y a todo el equipo responsable de hacer realidad el documental.

“Aprovecho para felicitar a don Persio Maldonado, a Juan Deláncer y a todo el equipo del documental Trujillo después de Trujillo, un aporte filmográfico de gran significación para la reconstrucción de la memoria histórica del pueblo dominicano y para la fundamentación pensamiento democrático de nuestro país”, expresó.

Asimismo, el funcionario sostuvo que el periódico El Nuevo Diario se ha caracterizado por ser una entidad periodística “muy atenta a las efemérides” lo que hace honor a la intelectualidad de su director.

Uribe emitió sus valoraciones mientras hablaba de la importancia de que los medios de comunicación “reactualicen” su catálogo de conmemoración de las fechas históricas, con el objetivo de que el pueblo no olvide los acontecimientos y a las personas que marcaron su desarrollo.

(Ver).

Exponiendo un análisis del autoritarismo como secuela de la dictadura de Rafael Trujillo, luego de su estreno en el Palacio Nacional, el pasado 27 de mayo, el documental fue proyectado en diferentes escenarios, dentro de los que podemos destacar;  su presentación en la sede de la Unesco en París, Francia, en el marco del IV Festival de Cine Dominicana RD 2022 (FestCineRD), y en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Comenta